© Clara León
Noticias   La banda   Biografía   Audio   Amigos   Contacto

Negua: Rock Progresivo abierto a otras tendencias

El año 2002 Fidel Vázquez (guitarras), David Sáez (batería, percusión), David Conillera (teclados y voz), coinciden en el grupo Onírea. Al observar que las composiciones adoptan un cariz progresivo, deciden formar un nuevo proyecto e invitan a Jordi Planas (bajo y voz), con quien habían coincidido durante la búsqueda de un bajista para Onírea, aunque Jordi decidió no incorporarse.

Recuperando el contacto con Jordi Planas, que también se encargará de la voz y las letras, nace una nueva banda el febrero de 2003: NEGUA.

El 18 de julio de 2003 el grupo realiza su debut en directo en "L'Àpat" de Montcada i Reixac, con una excelente acogida.

Pese a la buena marcha del grupo, se pretende dotar de mayor calidad a la sección vocal y, por tanto, se inicia una etapa donde se trabaja paralelamente en la composición de nuevos temas, en los arreglos de los existentes y en la búsqueda de una voz solista.

En marzo de 2004 NEGUA realiza su primera maqueta con Xavier Patricio a la voz en dos de los temas de la grabación. Posteriormente, Xavi no puede participar al 100% en el proyecto NEGUA y se decide volver a la búsqueda de un nuevo cantante.

La voz de NEGUA es Xiscu López (voz solista) que se incorpora en junio de 2004. La nueva formación se presenta el 24 de julio en Montmeló y animados por los resultados, NEGUA entra en estudio para grabar su primer CD.




© 2004 Negua, todos los derechos reservados --- diseño positioncare.com